logo
Nacional
 /
Nacional 21/04/2021

¿Noche movida? Tres temblores en la zona central durante esta tarde

Dos de los movimientos fueron en Navidad, la misma área del enjambre sísmico del fin de semana. Uno fue en Colina.

Por : P.P.M.

Tres temblores de distinta intensidad se han registrado durante la tarde de esta miércoles 21 en la zona central. En algo recuerda al enjambre sísmico registrado durante la noche del 18 al 19 de abril, cuando se registraron nueve sismos que fueron de los 3,8 a los 5,3 grados, originados en Navidad.

Ahora la situación es distinta. De acuerdo con los reportes del Centro Sismológico Nacional se han registrado tres movimientos sísmicos. Pero uno de ellos tuvo su epicentro en la zona de Colina, en la Región Metropolitana. Fue el primero de todos, durante la tarde, y fue de 3,9 grados. El epicentro fue a 58,8 kilómetros de profundidad. Este sí fue percibido ampliamente.

Los dos que han venido a continuación sí tuvieron su epicentro en la zona de Navidad, en la Región de O’Higgins. El primero tuvo una intensidad de 5,3 grados, con un epicentro a 33,1 kilómetros de profundidad. El segundo fue de 3,4 grados, a 51 kilómetros al oeste de Navidad y a una profundidad de 37,8 kilómetros.

De acuerdo con la información que publicó a continuación de cada uno de ellos la ONEMI ninguno reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas del país. De todas maneras, no es la primera vez que se registra un enjambre sísmico en Navidad. Un fenómeno semejante se había anotado en 2012, cuando hubo 96 temblores de una magnitud mayor a los 3 grados, con sus puntos altos en los 5,2 y 5,3 grados.