logo
Noticias
 /
Noticias 21/04/2021

Juzgado dicta orden de arresto contra alcalde de Coquimbo por millonaria deuda con laboratorio

La demanda contra Marcelo Pereira fue presentada por Analyzer, quienes acusan que no se respetó el contrato de licitación para realizar exámenes en los Centros de Salud Familiar de la comuna.

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo emitió una orden de arresto en contra del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, acusado por el no pago de una deuda de 289 millones de pesos al laboratorio Analyzer, encargado de realizar los exámenes de los centros de Salud Familiar de la zona gracias a un contrato de licitación adjudicado.

Según reportaron en radio Cooperativa, la resolución judicial del Juzgado de Letras “establece que Pereira debe ser buscado en el municipio o en cualquier lugar donde se encuentre y puesto directamente a disposición de la Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

Sin embargo, el cumplimiento de la orden de arresto, indican en la radio, quedó “suspendida” por la pandemia de covid-19 y deberá “oficiarse a la unidad policial respectiva (para el arresto), una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada”.

El acusado no se ha referido a la orden de detención en su contra, sin embargo el alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, fue enfático en señalar a Cooperativa que el fallo del Segundo Juzgado de Letras no podría ejecutarse ya que es una medida mal interpuesta, considerando que quien ejerce la labor de jefe comunal en la actualidad es él.

“La resolución debería ser orientada hacia mi persona y no de Marcelo Pereira, quien se encuentra suspendido de sus funciones por encontrarse en periodo electoral. También está mal interpuesta la orden. No tiene una aplicación real esta medida. Creo que resulta evidente que ésta es una medida de apremio desde el punto de vista mediático y el apremio, más que por la medida, está dado por el efecto que se estaba buscando de generar todo este revuelo en las redes sociales y medios de comunicación”, señaló Reyes, quien reconoció la deuda con el laboratorio, pero aclaró que están llanos a conversar para llegar a un acuerdo en el pago de los dineros.