logo
Noticias
/ FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Noticias 21/04/2021

Candidato presidencial Pablo Vidal: “Tenemos que mirar con más atención a los ‘nietitos’ que a Pamela Jiles”

El candidato presidencial Pablo Vidal, fichó en su campaña al exContralorito y ya trabaja en posicionarse entre los abanderados.

Fue el último en sumarse a la peleada candidatura presidencial. El diputado independiente (Nuevo Trato) Pablo Vidal, conversó con Publimetro y asegura que su campaña es “distinta, joven, con profundo sentido de libertad”.

– ¿Qué opinas sobre los comentarios al lanzar tu candidatura, que hablaban que eras un desconocido?

“En primer lugar, sabíamos que los primeros comentarios iban a ser pero cómo otro candidato más, pero la verdad es que nosotros tenemos atributos como el compromiso con la probidad, el compromiso con la necesidad de la gente en el Congreso. Esta no es una candidatura de una sola persona, si bien no soy el más conocido, pero es una candidatura de un de un grupo muy grande de personas”.

“Y pucha, pueden decir otros candidato más, pero somos una candidatura distinta, joven, con profundo sentido de libertad”, sentencia.

Y claro, ya que en la primera línea de la campaña están los diputados Natalia Castro, Vlado Mirosevic, el alcalde Claudio Castro, la exsubsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Aterrizó exContralorito

Y dentro de estos reconocidos rostros está César Leiva…quien fuera por años Contralorito.

César asumió como su jefe de prensa y ante eso, Vidal asegura que “es un gran comunicador y profesional y tengo conocimiento que otros comandos lo contactaron y me siento orgulloso de que haya decidido asumir la jefatura de esta campaña”.

Además Leiva “no está cobrado ningún peso, creo que es una señal súper potente”.

Fenómeno Jiles

Vidal es de la idea de que todos los candidatos presidenciales de la oposición vayan a una primaria, pero asegura que no todos se presentarán a ella. “Algunas personas no van a estar y por decisión propia”, indica.

“Yo respecto a varias candidaturas, respeto mucho a la de Paula Narváez, Heraldo Muñoz, la candidatura de Jadue y Boric”, asegura Vidal, pero tiene claro lo que puede pasar.

“Nosotros estamos por la unidad, por una primaria amplia y que se marquen las diferencias, desde la DC al PC, pero distintos sectores de la oposición se niegan a la unidad”, sostiene.

-¿Es de la idea de que Pamela Jiles también esté en una primaria ampliada?

“Me pasa con Pamela Jiles, que tenemos que mirar con más atención a los ‘nietitos’ que a Pamela Jiles, saber lo que espera la gente que la apoya, cómo podemos representar a esas personas”.

Y respecto a la diputada de PH, Pablo Vidal asegura que ella será una de las que no participará de las primarias de la oposición, por decisión propia.