logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 21/04/2021

PDI inicia investigación por el posible parricidio de un menor de siete años en Punitaqui

La Policía de Investigaciones indaga lo que habría sucedido antes que el menor convulsionara. La madre se encuentra detenida.

Un supuesto caso de parricidio de un menor de siete años en Punitaqui, Región de Coquimbo, investiga la PDI, quienes indagan la tesis de una posible agresión realizada por su madre.

Según informa el diario El Día, el niño habría convulsionado luego de recibir los golpes, lo cual derivó en que fuera llevado por sus padres hasta un centro asistencial, donde el menor falleció por las lesiones sufridas.

Tras la muerte del menor, la madre fue detenida y la Fiscalía de Ovalle instruyó a la Brigada de Homicidios de La Serena y al Laboratorio de Criminalística regional para investigar las razones del deceso.

“Detectives de esta brigada de Homicidios fueron solicitados por el fiscal de turno de la Fiscalía de Ovalle, por cuanto en el servicio de urgencia del sector de Punitaqui había sido ingresado un menor de siete años fallecido”, aclaró el comisario de la PDI, Claudio Alarcón.

“De acuerdo al trabajo realizado en conjunto a peritos de criminalística regional, se logró determinar que el menor efectivamente en horas de la noche había ingresado al servicio de urgencia, siendo trasladado por familiares y de acuerdo a entrevistas con ellos, complementado con el dato de atención médica y el reconocimiento externo del cuerpo por parte de detectives de esta Brigada de Homicidios, se logró determinar que este menor de edad tiene algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas”, detalló Alarcón, quien está a la espera de que el SML de Ovalle determine la causa de muerte tras la necropsia que queda por realizar al menor.