Noticias

Comisión de Constitución aprueba tercer retiro en particular y lo despacha a Sala del Senado

Ahora, y pese al requerimiento presentado en el TC, el proyecto de tercer retiro será analizado por la Sala del Senado.

La jornada de este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó en particular el proyecto que habilita un tercer retiro de fondos de las AFP.

Así, la instancia despachó a Sala la iniciativa, que se encuentra en segundo trámite constitucional, para que esta sea analizada durante la jornada de mañana jueves a partir de las 9 horas. También, hasta total despacho.

«La Comisión aprobó que el retiro fuera de carácter universal, es decir, que puedan retirar todos lo que aún tienen fondos previsionales«, dijo al respecto el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución, haciendo referencia a que se rechazó la indicación ingresada a fin de que sólo pudieran retirar quienes perdieron su empleo.

Asimismo, destacó que el proyecto despachado a la Sala libera a quienes retiren del pago de impuestos por esos montos, y, además, que los pensionados por rentas vitalicias también podrán retirar su 10%.

Un aspecto que se modificó respecto de lo que recibieron de la Cámara, es que el plazo para el pago, post solicitud, no será 15 días hábiles, sino 30 días corridos.

En desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos