Nacional

Vocero de gobierno y acusación constitucional contra Piñera: “Buscan cualquier excusa”

“Esperamos que todos, transversalmente, estén en desacuerdo, tal como dijeron ayer algunos que ahora se dieron vuelta”, dijo Bellolio.

cuarentena

Este miércoles 21 el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio llamó a desistir de poner una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. “Tratarán de buscar cualquier tipo de excusa antidemocrática para plantearla”, dijo el ministro. Esta acusación empezó a ser estudiada porque Piñera decidió bloquear en el TC el tercer retiro del 10% de las AFP.

Bellolio habló sobre la acusación luego de que la bancada de diputados PS anunció que estudiará la posibilidad de presentar esta acción. De esta forma se sumó al FA que ya había anunciado el mismo camino. La decisión de ambos grupos surgió por la decisión de Piñera de recurrir al TC para bloquear el tercer retiro.

El vocero de gobierno dijo que “los mismos que están planteando hoy que es por el manejo de la pandemia, son los que nos decían hace un año qué es lo que había que hacer, que era seguir el ejemplo de Argentina. Son los que nos han puesto todos los obstáculos para el manejo de la pandemia”, añadió.

“Obviamente no hay ningún posible argumento en acusar al Presidente por hacer él lo que es parte de sus atribuciones”, dijo Bellolio y en cuanto al control del covid-19 recordó que se ha producido una caída en los casos: “En los últimos días el aumento de casos dejó de aumentar”, reflexionó.

Decisión socialista y TC

“Ahora para revestirse de algo distinto –es absurdo– quieren acusar al Presidente de otra cosa. Los chilenos saben que eso no es verdad. Saben que están ocupando una atribución que es para temas muy graves en una cuestión simplemente política”, insistió el vocero.

“Esperamos que todos, transversalmente, estén en desacuerdo, tal como dijeron algunos ayer que ahora se dieron vuelta de lo que habían dicho, pues que se den vuelta de nuevo”, dijo en alusión a la bandada de diputados PS que el martes dijo que no se sumaría a una acusación. Pero eso fue antes de que el gobierno anunciara el requerimiento ante el TC para bloquear el tercer retiro.

“La crítica es bienvenida en una democracia (…) Otra cosa muy distinta es pretender sacar a un Presidente legítimamente electo por usar atribuciones constitucionales. Llamar a la violencia, a la destrucción. Esos son valores antidemocráticos”, insistió el vocero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos