logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 21/04/2021

Yuyuniz Navas recargada: “No me quiero vacunar, no creo en la vacuna”

“Cada uno va a tener su discernimiento para lo que quiere para su vida o finalmente esto será una dictadura sanitaria”, aseguró Yuyuniz Navas.

Yuyuniz Navas volvió a la carga con sus polémicas declaraciones. A un día de participar en un debate en CNN Chile donde aseguró que el virus fue lanzado por “la China comunista” con fines políticos y que Chile debería salirse de la ONU, ahora la candidata a la Convención Constituyente reconoció que no se vacunará contra el covid-19.

En un live en su cuenta de Instagram junto al exsubsecretario de Redes Asistenciales y también candidato constituyente, Arturo Zúñiga, la hija de Eli de Caso señaló que “no creo en la vacuna para mí, en lo personal yo no creo en la vacuna, no me quiero vacunar, nunca me he vacunado, de chica recibí todas mis vacunas, pero la última vez fue como en la universidad como de la influenza”.

“Yo vivo en un país democrático donde puedo elegir sobre mi vida, y eso no me pone en una etiqueta de irresponsable, no tengo ninguna actitud irresponsable, la vacuna es una elección de cada uno, encantada estoy en ese 10%, y me encantaría que me respetaran por elegir no vacunarme, porque es mi derecho”, agregó.

La respuesta de Arturo Zúñiga

La respuesta de Zuñiga no se hizo esperar. El exsubsecretario llamó a Navas a “informarse adecuadamente” y que “hay que ver esa solidaridad implícita en el proceso de vacunación, porque si me vacuno yo, también cuido a quien está conmigo. Afortunadamente el 90% del país está dispuesto a vacunarse”.

En ese punto, Zúñiga insistió: “Yuyuniz, hay que tener mucho cuidado con esas cosas, porque uno como tiene tanta exposición hay que informar adecuadamente y que sea solamente la información del Ministerio de Salud la que llega a los hogares de nuestro país”.

Navas tomó las palabras de Zúñiga y volvió a defender su postura: “Es que… ¿que es informar bien?, cuando en la televisión nos dicen que tomar Coca Cola, tomar leche, comer el pan blanco es saludable cuando vemos los índices de obesidad infantil. Hay mucha desinformación con el tema de la vacuna y cada uno va a tener su discernimiento para lo que quiere para su vida o finalmente esto será una dictadura sanitaria”.