logo
Noticias
 /
Noticias 22/04/2021

Decretan arresto domiciliario y arraigo nacional para candidato a concejal de la UDI que chocó ebrio en Curicó

Presidente del partido de Germán Correa, Javier Macaya, pidió que “opere la democracia” y que los electores de la zona no voten por su candidato.

El Juzgado de Garantía de Curicó dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional al candidato a concejal de la UDI, Germán Correa, quien la noche del martes fue detenido tras haber chocado manejando ebrio.

Las medidas cautelares, según informa el Poder Judicial en su página web, responden a la acusación que la Fiscalía realizó en contra del candidato UDI por los “delitos de consumados de conducción en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida, causando daños y lesiones leves, y poner en peligro la salud pública”, perpetrados en la localidad de Sarmiento.

La situación judicial de Correa tuvo un efecto negativo al interior de la UDI, cuyo presidente, Javier Macaya, señaló que en este caso “opere la democracia” y el culpable no sea electo por la ciudadanía.

“Lamentablemente, la situación es de una persona que ya está inscrita en el partido y no puede ser revisada a posteriori, pero obviamente son antecedentes para que la democracia opere y que sea la ciudadanía quien genere la sanción que corresponde”, señaló Macaya, quien se mostró indignado por el acto del candidato a concejal.

“Es lamentable y reprochable absolutamente desde la UDI, además vulneró las normas de propaganda electoral (por tener adhosada en el auto que chocó publicidad de su campaña)”, señaló el timonel de la UDI, quien aseguró que pondrán “todos los antecedentes ante el Tribunal Supremo de nuestro partido”.