logo
Noticias
 /
Noticias 22/04/2021

Gremio de guardias privados: “Urge impartir clases online por cuarentenas”

Según plantean, las clases y exámenes online, mejorarían los procesos de capacitación en el contexto de pandemia.

Desde el gremio de los guardián, acusan un complejo problema en pandemia: la autoridad fiscalizadora, no ha entregado a las empresas de capacitación de seguridad privada, la opción para poder realizar las capacitaciones en forma 100% online.

Es por esto que Fabiola Pino, Directora Nacional de CUSP (Centro Unitario de Seguridad Privada), asegura que “solicitamos a las autoridades que se autorice la realización de cursos para guardias de seguridad y vigilantes privados”. Esto, según señala, “por la necesidad urgente de instruir y perfeccionar los conocimientos respecto de sus labor, entendiendo que el guardia de seguridad no es un elemento disuasivo, sino más bien preventivo”.

Desde el gremio plantean que “además, permitiría disminuir la brecha de personal que se encuentra con su tramitación pendiente”.

Tecnología para capacitaciones

Es que a juicio de los entendidos del rubro, las clases son necesarias,  porque se imparten desde cursos de primeros auxilio, hasta instrucción física y defensa personal. Que por ejemplo, en la actualidad tienen una duración de 16 horas, donde ambas podrían ser abordadas por internet.

Por otra parte, las empresas contratan gente y las enlistan en cursos, donde la demora en los procesos y el aumento de la delincuencia a nivel país, hacen que se pongan a trabajar estando en nómina y con espera de examen, lo que no está dentro del margen legal.

Una alternativa

“Como gremio, estamos haciendo un llamado a que consideren la propuesta enviada, para que se puedan impartir cursos de manera online, con el foco puesto en la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, comenta Pino.