logo
Noticias
 /
Noticias 22/04/2021

Arzobispado ofrece disculpas por matrimonio en Las Condes y que dejó a sacerdote detenido

El Arzobispado explicó que el error fue involuntario, ya que en su página web no estaban actualizados los aforos para Fase 1.

Un matrimonio religioso se efectuó este jueves en la comuna de Las Condes, que dejó a todos sus asistentes detenidos (12), debido a que superaba el aforo permitido, entre ellos, el cura.

El vocero del Arzobispado de Santiago, Andrés Moro, se refirió al hecho. “El día hoy se realizó una fiscalización sanitaria en la parroquia Santa María de Las Condes. En el lugar se constató la celebración de un matrimonio con diez asistentes, lo que incumple la normativa. En efecto, desde el pasado 5 de abril, para el caso de los matrimonios, la autoridad solo aprueba la presencia de cinco personas”. 

“Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco). La información ya fue rectificada”, precisó. 

“Lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia”, termina la declaración.