logo
Noticias
Pamela Jiles / Foto: AgenciaUNO / AgenciaUnoPamela Jiles / Foto: AgenciaUNO / AgenciaUno
Noticias 22/04/2021

Jiles lanza bomba: asegura que Gobierno amenazó a ministros Delgado y Rubilar por tercer retiro

Pamela Jiles asegura que un ministro le informó que el Gobierno no iría al TC por tercer retiro y que luego hubo un cambio de opinión.

La candidata presidencial del PH, Pamela Jiles, envió una declaración al matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, que de seguro traerá repercusiones y que tiene que ver con el tercer retiro y el requerimiento presentado por el Gobierno ante el TC.

La diputada sostuvo que le habían dicho que el Gobierno no acudiría al TC para frenar el tercer retiro del 10%, pero que luego hubo un giro.

“El lunes a primera hora, el Gobierno me informó a través de un ministro que no irían al TC. El martes cambiaron de opinión y presionaron a sus ministros díscolos que son más que Karla (Rubilar) y (Rodrigo) Delgado“, indicó la parlamentaria a través del mensaje al programa.

El martes amenazaron a Delgado y Karla con la renuncia inmediata si no cerraban filas. Hay más ministros y subsecretarios en pie de guerra con llevar el tercer retiro al TC”, cerró el mensaje la diputada.

Este miércoles comenzó a viralizarse una carta publicada hoy en La Tercera, firmadas por los ministros Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Gobierno), Juan José Ossa (Presidencia), Karla Rubilar (Desarrollo Social) y Rodrigo Cerda (Hacienda).

“Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales”, dice la breve misiva.