Noticias

Cura, novios y coro detenidos: matrimonio en Las Condes superaba el aforo

Los novios aseguraron que el Arzobispado les indicó que la misa religiosa se homologaba con el matrimonio civil que permite 10 personas.

Vecinos de la parroquia Santa María de Las Condes, denunciaron que en el recinto se celebraban un matrimonio que superaba el aforo permitido en Fase 1 y que además no cumplía con medidas sanitarias como el distanciamiento físico y uso de mascarillas.

La teniente coronel Alison Larrañaga, sostuvo que «había 12 personas, cuando el aforo permitido de una misa es de cinco personas, estaba el padre, más el acólito, los novios, los padres de los novios y un fotógrafo y un pequeño coro».

De acuerdo a la efectivo policial, los «novios manifestaron que conforme a lo que el Arzobispado les indicó, se homologaba al matrimonio civil que permite hasta 10 personas, lo cual no es así».

De esta forma todos los participantes fueron trasladados a la 17º Comisaría, cursando además el sumario sanitario correspondiente, ya que además ninguno contaba con los permisos de desplazamientos pertinentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos