logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 22/04/2021

El cruce en vivo entre Neme y Lavín Jr.: “Usted es diputado, aunque haya asistido muy poco al Congreso”

José Antonio Neme y Joaquín Lavín León protagonizaron un fuerte cara a cara tras la denuncia de pagos millonarios irregulares en la municipalidad de Maipú.

Un tenso cruce en vivo protagonizó el animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, con el diputado Joaquín Lavín León (UDI), quien se contactó con el matinal de Mega para referirse al reportaje que denunció millonarios pagos irregulares en la Municipalidad de Maipú, que llevó a cabo Cathy Barriga.

Todo comenzó cuando el diputado, hijo del alcalde de Las Condes, emplazó al exrostro de La Red. “Primero si hablan de Maipú, especialmente tú (a Neme), hay que aclarar que hay conflictos de interés, está claro”.

“Si hablamos de corrupción…si hay una persona que fue condenada por fraude al Fisco en este municipio fue su padre (Antonio Neme) que fue concejal de Maipú en la gestión anterior”.

Ante el emplazamiento, Neme no dudó en responder: “¿Fui yo condenado por corrupción?”, preguntó el conductor del programa. “Yo puedo responder por mí y mi trabajo, no por terceras personas, ni por mi padre ni mi madre”, tiró.

“Lo digo abiertamente, sí, mi padre fue condenado por corrupción, pero las responsabilidades penales son individuales y usted lo sabe muy bien, porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso”, cerró.

Tras el impasse, la periodista Paulina de Allende le consultó a Lavín León si se había escuchado un juicio personal en el reportaje, pero el diputado simplemente colgó. “¿Para qué llamó entonces?”, se preguntaron en el panel.