Noticias

Pamela Jiles interpela a Rincón y Narváez: su propuesta de ayudas es muy cara

La diputada humanista dice que financiar los $600 mil que proponen las candidatas DC y PS excede el primero más el segundo retiro del 10%.

Durante la noche de este jueves 22 una inesperada respuesta tuvo una propuesta de las candidatas presidenciales Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) surgida en el marco de la pugna por el tercer retiro de las AFP y el requerimiento al Tribunal Constitucional. Fue la diputada humanista Pamela Jiles quien puso en duda cuánto costaría la idea de las abanderadas de la exNueva Mayoría.

PUBLICIDAD

“Compañeras @paulanarvaezo y @ximerincon: confirmen por favor que están al tanto de que su propuesta significa 38,5 mil millones de dólares mínimo; es decir, la mitad del presupuesto nacional 2021. Cifra mayor que los 35 mil millones de Primer y Segundo Retiro”. Lo acompañó enseguida con signos de interrogación y exclamación.

La propuesta de Narváez y Rincón es que Piñera “debe dejar de gobernar contra la mayoría del país retirando el requerimiento ante el TC. Solicitamos que entregue una Renta Básica Universal de Emergencia por $600.000 vía modificaciones tributarias”. La propuesta de las candidatas es extender este beneficio hasta diciembre de 2021.

La duda de Jiles, en todo caso, tuvo un aliado tanto o más inesperado. El urbanista Iván Poduje, quien figuraba en enero como incorporación del equipo de campaña de la UDI Evelyn Matthei, le encontró la razón. “Buen punto Diputada. Esperemos respuesta de ambas candidatas para que nos expliquen cómo llegan a ese número y como lo financian”, escribió el arquitecto.

Tags

Lo Último