Nacional

Supuestas invitaciones a tomar agua y disparos: los detalles de los procedimientos cerca de la casa de Piñera

Tres personas fueron detenidas cerca de la casa de Piñera. Dos de ellos dijeron que conocían al Presidente y que “iban a tomar un bebestible”.

La jornada de este jueces, personal de Carabineros entregó detalles de los procedimientos realizados durante el día de ayer, en las cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, y en el marco de los cuales tres personas fueron detenidas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos confirmados por el general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este, se trataron de dos hechos que alertaron a los efectivos policiales.

El primero de ellos se produjo alrededor de las 15 horas, cuando un vehículo particular fue controlado. Al ser consultados los ocupantes del vehículo sobre dónde se dirigían, uno de ellos, como se detalló, dijo conocer al Presidente y que «se iban a tomar un bebestible». Pero cuando se hicieron las consultas con el equipo de seguridad presidencial, se percataron de que «no había ningún tipo de coordinación para ello».

Recomendado

Se les solicitaron los permisos pertinentes para circular en medio de la cuarentena y, como no los tenían, ambos fueron detenidos.

Posteriormente, alrededor de las 20 horas, se produjo la segunda alerta. Personal de servicio se percató de ruidos fuertes, nuevamente en las cercanías de la vivienda del Mandatario, observando que había una mujer lanzando objetos al interior de un domicilio. Eso motivó que efectivos se trasladaran al lugar, lo que a su vez, provocó que la mujer subiera a su auto y se retirara.

«Se intenta detener al vehículo, haciendo caso omiso, incluso hubo riesgo de atropello de dos carabineros y de impacto de un radiopatrulla que estaba en el lugar. Eso motivó que uno de los carabineros hiciera uso de su arma de fuego, emitiendo dos disparos», sostuvo el funcionario.

Pese a los esfuerzos, la mujer se dio a la fuga, lo que gatilló el inicio de las indagaciones. Se logró identificarla y ubicarla en la comuna de Quilicura. Con los antecedentes, previa autorización de un juez, que se logró ingresar a su domicilio, detenerla y requisar el vehículo.

La mujer pasará a control de detención por infracción a la norma sanitaria y atentado a la autoridad.

Tags

Lo Último