logo
Nacional
Piñera habría incumplido el artículo 318 del Código Penal / ATONPiñera habría incumplido el artículo 318 del Código Penal / ATON
Nacional 22/04/2021

Presidente cita a timoneles de Chile Vamos tras aprobación del tercer retiro en el Senado

El encuentro, que estará encabezado por Piñera, se da tras la solicitud de dos partidos de desistir del requerimiento en el TC.

A pocos minutos de que la Sala del Senado aprobara y despachara a tercer trámite el tercer retiro del 10% de las AFP, el Presidente Sebastián Piñera citó de emergencia a los presidentes de los partidos que integran Chile Vamos.

La cita se realizaría por vía telemática y está convocada para las 18.30 horas.

La moción que habilita un nuevo retiro de fondos previsionales ha generado amplio debate en la derecha, y a pasar de que ministros del gabinete trabajaron con fuerza para disuadir a los suyos, siete senadores oficialistas se plegaron a la medida: Marcela Sabat, Francisco Chahuán (RN), David Sandoval (UDI), José Miguel Durana (UDI), Juan Castro (IND exRN), Manuel José Ossandón (RN) e Iván Moreira (UDI.

El llamado, por lo demás, se da en medio de que las directivas de dos partidos oficialistas, el PRI y RN, le solicitaran a La Moneda desistir del requerimiento presentado en el Tribunal Constitucional para frenar la moción.