logo
Noticias
 /
Noticias 22/04/2021

Reino Unido entregará un “pasaporte covid” para que los británicos puedan vacacionar en el extranjero en medio de la pandemia

El documento será validado por el Ejecutivo y estará disponible desde el 17 de mayo en versión online y en papel para que ingleses puedan ingresar a otros países.

El Daily Telegraph informó este jueves que el Gobierno británico está abierto a entregar a sus ciudadanos un certificado, estilo “pasaporte covid”, que demuestre que una persona ya ha sido vacunada contra el coronavirus de cara a las próximas vacaciones de verano.

Según indica el medio inglés, el ministerio de Transporte espera darle carta libre a este documento “el próximo 17 de mayo, fecha inicialmente prevista por la autoridad para la reapertura de los vuelos al extranjero y cuya finalidad es que los viajeros puedan demostrar en el país al que lleguen que ya han sido inoculados”.

En la actualidad el Reino Unido prohibe a sus ciudadanos salir de vacaciones al exterior, aunque en el actual escenario de vacunaciones masivas contra el covid-19, las autoridades “han empezado ya con la paulatina desescalada, que en principio quedará completada a finales de junio, cuando ya no habrá restricciones por el coronavirus”.

A la fecha, el Reino Unido ya ha inoculado a los mayores de 50 años y las personas más vulnerables, y espera “inmunizar a toda su población adulta para fines de julio.

El medio asegura también que el formato del nuevo “pasaporte covid” podría ser tanto “en digital como en papel” y su validación estará certificada el Ejecutivo, lo que le daría validez para “ser aceptado por las autoridades fronterizas de cada país de destino”.