logo
Nacional
/ twitter / twitter
Nacional 22/04/2021

Reportan bus quemado en tercera noche de protestas por requerimiento de Piñera al TC

El hecho ocurrió en Villa Francia, donde también hay barricadas y fogatas. Otro punto con manifestaciones es la comuna de El Bosque.

Por : P. P. M.

Un bus de Red quedó completamente destruido luego de ser incendiado en Avenida 5 de Abril con Quemchi, en la comuna de Estación Central. Además, ya se registran manifestaciones en el lugar, en la tercera noche de protestas en Santiago luego de que el Presidente Sebastián Piñera mandó un requerimiento al TC para bloquear el tercer retiro del 10 por ciento de las AFP.

No ha sido el único punto donde hay incidentes. Durante toda la tarde ha habido manifestaciones en la comuna de El Bosque, en San Francisco con Lo Martínez. Esto ha obligado a interrumpir la circulación de vehículos por el sector, debido a que existen barricadas y hay enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros despachados hacia esa zona.

En el caso de 5 de Abril, también se registran manifestaciones en los alrededores de Villa Francia, que han motivado la interrupción del tránsito por esta avenida, que conecta las comunas de Cerrillos y Estación Central. El bus se consumió por completo antes de que pudieran llegar bomberos, debido a que los vehículos de emergencia no pudieron desplazarse con rapidez ante los cortes de calle.

En el caso de Lo Hermida, desde temprano Red Metropolitana (el Transantiago) anunció de desvíos en el sector de Avenida Grecia con Ictinos y de Grecia con Tobalaba. En estos sectores se registraron anoche incidentes, barricas y fogatas que interrumpieron el tránsito. Pero hasta ahora no se ha registrado un hecho como el que ocurrió la noche del martes, cuando una comisaría en Ñuñoa fue atacada con fuegos artificiales.