logo
Noticias
 /
Noticias 22/04/2021

Sebastián Keitel indignado con nuevo horario del Plan Elige Vivir Sano: “pedimos franja PM y nos dan una a las 5 AM”

Diputado estalló al conocer que el Minsal agregó una hora en la madrugada para hacer deporte. “¿Cuándo entenderán que este país está muriendo por enfermedades físicas y mentales?”, se quejó.

Indignado, por decir lo menos, fue la reacción que tuvo esta tarde el exatleta y actual diputado del distrito 9 de la Región Metropolitana, Sebastián Keitel (Evópoli), luego de conocer el anuncio que el Ministerio de Salud dio respecto del nuevo horario de la franja Elige Vivir Sano, para realizar deporte al aire libre.

Una hora más, a partir de las 5 de la madrugada, que se agrega al horario de mañana ya había hasta hoy -de las 6 a las 9 AM, de lunes a viernes; y de 6 a las 10 horas, los fines de semana-, desataron el minuto de furia en Keitel, uno de quienes promueve una franja PM para que la gente pueda realizar actividad física en medio de la pandemia de coronavirus.

“¡Hasta cuando, por la cresta! Es insólito lo que hace el Ministerio de Salud. ¡Vamos de mal en peor!”, fue el indignado reclamo del plusmarquista chileno de los 100 metros planos, quien en su cuenta Twitter criticó la poca sensibilidad del Gobierno respecto de los chilenos que sufren sin poder ejercitarse en horarios más favorables durante la pandemia.

“¿Cuándo entenderán que este país está muriendo por enfermedades físicas y mentales? Estamos pidiendo una franja deportiva PM y nos entregan una franja a las 5 AM”, agregó el diputado, quien cerró su tuit con un par de íconos de un tipo contrariado, que desató un gran número de comentarios de sus seguidores.