Noticias

Senado aprueba en general proyecto de Ley que permite el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones y abre el debate a indicaciones particulares

Con 31 votos a favor, entre senadores de oposición y de Chile Vamos fue aprobado el proyecto que busca permitir el retiro de los ahorros de las AFP’s y rentas vitalicias.

La Cámara del Senado aprobó con 31 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, el proyecto en general que permite realizar un tercer retiro excepcional del 10% de los fondos previsionales.

En el debate de la Cámara, además, se aprobó incluir dentro del retiro de fondos a los afiliados al sistema de rentas vitalicias, que en los primeros dos proyectos de Ley habían sido excluidos y que en esta ocasión se incorporaron mediante el uso de la «reserva técnica», un fondo donde se guardan dineros para afiliados de avanzada edad. Del mismo modo, fue rechazada una enmienda que buscaba postergar la edad de jubilación y el reintegro de fondos para pensionados por rentas vitalicias.

En estos momentos la Cámara Alta someterá a votación una serie de indicaciones particulares del proyecto de Ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos