Nacional

Senador advierte al Gobierno por tercer retiro: “Estamos a punto de tener un gran quiebre social”

El senador independiente Carlos Bianchi acusó al Presidente Piñera de no dar la cara: “Ha tenido una actitud cobarde”.

Carlos Bianchi
Aton

Mientras el Senado revisa el proyecto de tercer retiro de los fondos de las AFP para hacer frente a la grave crisis económica que enfrenta el país, uno de los «honorables» advirtió del peligro que hay tras la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la ayuda a la mayoría de los chilenos.

PUBLICIDAD

Se trata del senador independiente Carlos Bianchi, quien en conversación con CNN Chile, tuvo duras palabras para el Presidente: “Piñera es un provocador, así como es un especulador con sus empresas, sus negocios, también es un gran provocador, yo no sé si él realmente está entendiendo lo que está pasando en el país, pero este país está a punto de tener un gran quiebre social».

El senador también cuestionó que el Presidente no dé la cara tras la decisión del Gobierno: “Lo único que hace Piñera es provocar y provocar de la peor manera. Además de haber tenido una actitud cobarde porque ni siquiera fue capaz él de salir en la conferencia, sino que llama a los ministros”.

Recomendado

Dardos contra la derecha

Bianchi también aprovechó de hacer un mea culpa por no ingresar la iniciativa como una norma permanente de modificación a la Constitución, pues este escenario favorece a que parlamentarios de derecha aprueben los retiros sólo porque saben que el TC frenará la iniciativa.

«Hoy día ustedes están viendo que varios de la derecha están votando a favor, están votando con un doble sentido porque ellos están apostando a que esto vaya al TC y se caiga efectivamente, y ellos van a quedar políticamente bien frente al electorado”, aseguró el senador, quien añadió que “aquí tiene que haber convicción. Hay que entender que en este país hoy día el Gobierno no ha tenido la capacidad más mínima de llegar a los sectores que están tremendamente necesitados”.

Tags

Lo Último