logo
Noticias
 /
Noticias 22/04/2021

Seremi del Ñuble finaliza convenio con vacunatorio de Chillán que ofrecía vacunas covid-19 a domicilio por $15 mil

Sumario sanitario corroboró falta cometida por el centro médico y subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó el pago de una muta de 50 UTM.

Finalmente, y luego de los resultados arrojados en el sumario sanitario e investigación realizada por la Seremi de Salud del Ñuble, el Gobierno resolvió finalizar hoy el convenio que mantenía con un vacunatorio de Chillán y que había sido denunciado de cobrar 15 mil pesos por vacunar a domicilio contra el covid-19.

La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien aclaró que “luego de iniciar un sumario sanitario y hacer la investigación respectiva, la autoridad sanitaria de Ñuble puso término al convenio suscrito con el vacunatorio en Chillán”.

La semana pasada una denuncia hecha por la Gobernación de Diguillín había permitido a la autoridad sanitaria de la zona detectar la existencia de un centro vacunatorio que había licitado con el servicio público el proceso de inoculación de las dosis para coronavirus, tratamiento que ofrecían desde diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales para realizarlo a domicilio, previo pago de $15 mil.

Aparte de cerrar el convenio con el vacunatorio, la subsecretaria Daza afirmó que a los infractores se les “aplicó una multa de 50 UTM”.