Finalmente, y luego de los resultados arrojados en el sumario sanitario e investigación realizada por la Seremi de Salud del Ñuble, el Gobierno resolvió finalizar hoy el convenio que mantenía con un vacunatorio de Chillán y que había sido denunciado de cobrar 15 mil pesos por vacunar a domicilio contra el covid-19.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien aclaró que «luego de iniciar un sumario sanitario y hacer la investigación respectiva, la autoridad sanitaria de Ñuble puso término al convenio suscrito con el vacunatorio en Chillán».
La semana pasada una denuncia hecha por la Gobernación de Diguillín había permitido a la autoridad sanitaria de la zona detectar la existencia de un centro vacunatorio que había licitado con el servicio público el proceso de inoculación de las dosis para coronavirus, tratamiento que ofrecían desde diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales para realizarlo a domicilio, previo pago de $15 mil.
Aparte de cerrar el convenio con el vacunatorio, la subsecretaria Daza afirmó que a los infractores se les «aplicó una multa de 50 UTM».