logo
Nacional
 /
Nacional 22/04/2021

Taxista murió de un balazo que le dio delivery boy en medio de una discusión

Una pasajera del vehículo de alquiler quedó con una fractura porque el auto chocó a un camión luego de que el chofer murió.

Por : P. P. M.

La tarde de este jueves 22 un taxista falleció por un disparo que recibió mientras iba conduciendo su vehículo. El coche de alquiler siguió en movimiento cuando su duelo expiró y por eso chocó con un camión. La pasajera que iba adentro del taxi resultó con una fractura debido a este impacto.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el disparo lo habría hecho un muchacho que iba a bordo de una moto de delivery. El motivo del balazo sería una disputa entre ambos choferes. El debate fue subiendo de tono y acabó en el disparo. Testigos presenciaron los momentos iniciales de la pelea.

Los hechos ocurrieron en la Avenida La Estrella, entre San Daniel y San Francisco, en la comuna de Pudahuel. Debido a que el taxi quedó incrustado en la zona trasera del camión, Carabineros interrumpió el tránsito por el sector hasta que se efectúen las pericias y los vehículos sean separados.

Luego de constatado el hecho, la policía realiza un operativo en el sector destinado a ubicar al presunto autor del disparo. La pasajera herida, en tanto, fue trasladada al Instituto Traumatológico de Santiago.

El atropello del martillo

Esta no es la primera discusión entre conductores que tiene consecuencias fatales. El miércoles 10 de marzo una disputa entre dos conductores en Maratón con Rodrigo de Araya, en la comuna de Macul, acabó con uno de ellos siendo embestido por su contradictor.

Ambos conductores habían detenido sus autos para ponerse a discutir. Uno de ellos lo hizo con un martillo. Al ver esa conducta, el chofer del otro vehículo volvió a subir a su auto y arremetió contra el dueño de la herramienta. Lo atropelló y lo dejó con lesiones graves, que tres días después le causaron la muerte.

El fallecimiento de un conductor en este caso condujo a la Fiscalía a volver a formalizar al agresor. Pasó de lesiones graves a homicidio.