logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 23/04/2021

Asalto tuvo inesperado final: víctima contuvo y abrazó a ladrón que terminó llorando

En Collipulli, la dueña de un almacén repelió un asalto con palabras de contención y abrazos con un joven delincuente que terminó arrepentido.

Un inédito final tuvo un asalto a un almacén en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, luego que un joven y solitario delincuente se arrepintiera de asaltar un almacén y terminara abrazado con la dueña del local.

De acuerdo a imágenes entregadas por Chilevisión Noticias, el antisocial entró al almacén premunido de un cuchillo y se fue directo a la caja registradora para llevarse el dinero recaudado del día.

Sin embargo, el joven no contó con que la dueña del almacén, Enibalda Concha iba a mostrar una gran templanza: la mujer le conversó al delincuente, lo convenció de no ejecutar el robo e incluso lo contuvo con un abrazo.

Según la mujer, “apareció un joven vestido de negro, yo abro la puerta, él entra y aparece con un cuchillo en la mano y me dijo ‘esto una asalto’, yo me sorprendí , no me dio miedo, y él se fue directo al cajón”.

“Se puso nervioso cuando le dije hijo no hagas esto, se puso a gritar, le dije vamos a conversar, estuvimos conversando, al final yo tomé el cuchillo, y lo escondí, me dijo que nadie le había hablado como yo le hablé, le di palabras de consuelo”, agregó.

Si bien la dueña del local no denunció al joven, Carabineros de la 2ª Comisaría de Collipulli confirmaron la detención del delincuente quien pasó a control de detención.

Revisa el video aquí

Según relató la dueña del local donde ingresó el joven para cometer el robo, no sintió miedo pese a haber sido amenazada…

Publicado por CHV Noticias en Viernes, 23 de abril de 2021