logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 23/04/2021

Brote de covid-19 en tres supermercados de Viña del Mar suma 37 contagios: siguen funcionando

El brote afecta a tres sucursales del supermercado Lider, quienes siguen en funcionamiento tras la investigación de la Seremi de Salud.

Un serio brote de covid-19 ha afectado durante estos últimos días a tres supermercados de la cadena Lider en la comuna de Viña del Mar, tras la confirmación de la Seremi de Salud de Valparaíso, donde se detectaron 37 contagiados.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria se reportaron nueve casos y ocho personas que están en cuarentena en la sucursal de 15 norte.

Mientras que en la sucursal de Avenida Valparaíso existen cuatro casos positivos de coronavirus; y en el local ubicado al frente del terminal de buses existen otros 24 contagios.

“Nuestro equipo de la Seremi de Salud ya inició la investigación epidemiológica respectiva, con apoyo para hacer la búsqueda activa y hemos obtenido 24, 9 y cuatro casos”, señaló el seremi de Salud Georg Hübner

“Ya se iniciaron los procesos de aislamiento respectivos, así es que seguiremos atentos al curso de la investigación”, agregó la autoridad.

En tanto, desde la cadena de supermercados Walmart Chile, emitieron un comunicado señalando que las sucursales “están abiertas y operando bajo estrictas medidas de prevención como ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria”.

Sin embargo, la empresa cifró en 34 los casos positivos y no 37 como había señalado la autoridad. “Se encuentran en régimen de cuarentena en sus domicilios, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía”, afirmaron.