logo
Mundo
/ Facebook / Facebook
Mundo 23/04/2021

Brutal agresión: policía da dos golpes de puño en la cara a una mujer esposada

El hecho de violencia policiaca ocurrió en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La mujer de 34 años estaba esposada y tirada en el suelo cuando fue agredida.

El miércoles, un hecho que parecía irrelevante terminó en otro acto más de violencia policiaca en Estados Unidos. Esta vez ocurrió en Los Ángeles, California, y todo comenzó con una discusión en la vía pública.

Según dan cuenta algunos testigos, Ciomara García, de 34 años, de origen latino, perseguía a su perro que corría por la calle, cuando comenzó una discusión con una mujer de rasgos asiáticos.

La causa del entrevero fue el perro y en medio de la discusión, los testigos declararon que García colocó su mano sobre el brazo de la otra mujer. Las personas que vieron los hechos coinciden que no hubo agresión, sino que solo un contacto.

Regreso con policías

La mujer de origen asiático se fue y parecía que todo quedaba en nada, pero 20 minutos después, la mujer llegó acompañada con varios efectivos del Departamento de Policía de Westminster.

“Fue entonces cuando la mujer asiática se fue y, como 20 minutos después, regresó con la policía y aparecieron siete u ocho policías”, aseguró un testigo a la CBS.

Ahí, los efectivos esposaron a García, pero según la policía, la mujer se colocó “combativa” junto con dar señales de estar bajo la influencia de algún estupefaciente.

Policía de California golpea a mujer hispana esposada.

Publicado por Noticiero Univision Edicion Digital en Viernes, 23 de abril de 2021

Agresión

En ese momento, los policías lanzan al suelo a García y se aprecia cómo uno de los agentes le lanza dos golpes de puño que dan de lleno en el rostro de la mujer.

Sandy Armento vive al frente de donde ocurrieron los hechos y fue el que grabó el video que se hizo viral. El aseguró que la reacción policial fue desproporcionada.

“Ellos simplemente la levantan y la empujan hacia abajo. Creo que se lastimó, así que obviamente comenzó a ser agresiva”, aseguró Armento.

El policía se encuentra con permiso administrativo mientras se desarrolla la investigación por la brutal agresión.