Noticias

Caitlyn Jenner oficializa su candidatura para ser gobernadora de California

La candidata transgénero confirmó su deseo de ir por la gobernación si prosperan los intentos de hacer una elección revocatoria contra el actual mandatario, Gavin Newsom.

La estrella televisiva y campeona olímpica de Estados Unidos, Caitlyn Jenner, anunció este viernes en sus redes sociales que se presentará como candidata a gobernadora de California.

Jenner, de 71 años, ganó fama en su país luego de conseguir la medalla de oro en la prueba del decathlon para varones en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. En 1991 se casó con Kris Kardashian y en 2015 anunció su transición para convertirse en mujer.

Y ahora, como uno de los íconos del movimiento transgénero en EE.UU., es que Jenner se lanzó a la caza de la gobernación de California, lugar al que llegó hace 50 años porque «sabía que allí todo el mundo, sea cual sea su pasado o su condición, puede convertir sus sueños en realidad».

Publicidad

A inicios de mes, varios medios locales habían informado de los deseos de Jenner de entrar al mundo político y «estudiaba la posibilidad de postularse como candidata a gobernar California si prosperan los intentos de celebrar una elección revocatoria contra el actual mandatario, Gavin Newsom».

En la actualidad, la candidata milita en el Partido Republicano, que hace años que no gana en California y cuyos éxitos electorales han estado vinculados a estrellas del cine como Clint Eastwood, exalcalde de la localidad de Carmel, y Ronald Reagan, quien ejerció como gobernador del estado entre 1967 y 1975 antes de ascender a la Presidencia del país en 1981.

El último gobernador republicano de California fue otro actor, Arnold Schwarzenegger, quien estuvo al frente del estado desde 2003 hasta 2011.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último