logo
Nacional
 /
Nacional 23/04/2021

Cámara acordó que ministro Prokurica será interpelado el 18 de mayo

La solicitud de interpelación fue aprobada por 78 diputados. Mientras que votaron en contra 62 y se abstuvieron dos.

Por : P.P.M.

Durante la tarde de este viernes 23 la Cámara de Diputados aprobó la interpelación del ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien deberá concurrir a la sala el próximo 18 de mayo. La solicitud de interpelación fue aprobada por 78 diputados. Mientras que votaron en contra 62 y se abstuvieron dos. La votación fue realizada en la misma sesión donde se vio la aprobación final del tercer retiro del 10 por ciento de las AFP.

De esta forma, el ministro de Defensa tendrá que responder a una solicitud que había sido presentada por 52 parlamentarios. La solicitud tiene tres puntos esenciales: la conducta de las unidades de inteligencia respecto del seguimiento de la jueza que investiga el espionaje a periodistas. También las labores que las FF.AA. estarían cumpliendo en La Araucanía y la tercera los comunicados de las FF.AA. por una parodia en La Red.

El documento de la interpelación, dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, cuenta con firmas de parlamentarios del Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD), Democracia Cristiana (DC), Partido Radical, Partido Comunista (PC) e independientes, publicó Biobío.

Más temprano, el diputado RD Jorge Brito había confirmado la recolección de las 52 firmas necesarias para presentar la solicitud y que ésta fuera votada.