logo
Noticias
 /
Noticias 23/04/2021

Caso Ámbar Cornejo: Fiscalía cierra investigación y solicita pena de presidio perpetuo calificado a los dos inculpados del crimen

Juzgado de Garantía de Villa Alemana deberá fijar una fecha para la audiencia de preparación del juicio oral en un tribunal de Viña del Mar.

La Fiscalía de Villa Alemana cerró este viernes las investigaciones respecto del asesinato de Ámbar Cornejo y presentó una acusación en contra de los dos imputados del crimen; la madre de la menor, Denisse Llanos; y su conviviente, Hugo Bustamante Pérez, según aseguró esta tarde la Fiscal Jefe de la zona, María José Bowen.

“Se presentó acusación en contra de Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio respectivamente. Para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”, sostuvo Bowen, quien detalló parte de la investigación que ayudó a determinar además, la culpabilidad de los imputados en un segundo hecho delictual cometido por la pareja a otra víctima, entre 2019 y 2020.

“Hemos deducido acusación en contra de Bustamante y Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una revictimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel para los imputados”, aseguró.

Por este nuevo delito, la Fiscalía acusó a la pareja de corrupción de menores en carácter reiterado, y a Bustamante también se le agregó el ilícito de estupro.

Según se detalla en la carpeta investigativa, los hechos que decantaron en el crimen de Cornejo comenzaron a desarrollarse en los días previos al 29 de julio de 2020, cuando los acusados decidieron agredir sexualmente y dar muerte a la hija mayor de Llanos, Ámbar, de sólo 16 años de edad.

Para lograr su cometido, se indica, los acusados planificaron previamente los hechos descritos en el documento, que fueron expuestos también en la formalización de los dos acusados. Sumando además para Bustamante el delito de inhumación Ilegal prescrito y sancionado en el artículo 320 del Código Penal, delito que se establece en grado de desarrollo consumado.

En lo inmediato, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana deberá fijar ahora una fecha para la audiencia de preparación del juicio oral para proseguir con el proceso judicial en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se espera enjuiciar a los dos acusados.