Noticias

Cristián de la Fuente se une a la franja de críticos del nuevo horario para el Plan Elige Vivir Sano: “¿son pelotudos o qué?”

El actor cuestionó la decisión de sumar una hora de madrugada para hacer ejercicios y se unió a Sebastián Keitel a la campaña de sumar una franja horaria por la tarde.

La decisión del Gobierno de ampliar la franja horaria del Plan Elige Vivir Sano, desde las 5 de la madrugada hasta las 9 AM, de lunes a viernes, y de las 5 a las 10 horas, el fin de semana, causó la airada reacción del actor Cristián de la Fuente, quien haciéndose eco de los reclamos que el diputado y exatleta Sebastián Keitel realizó a la autoridad sanitaria por no considerar un horario de tarde para realizar ejercicios al aire libre, se fue con todo en contra del nuevo horario.

PUBLICIDAD

En un Live de Instagram, en el que entrevistó a Keitel, el actor despotricó contra la idea de la autoridad, asegurando que quienes están detrás de estas decisiones «con todo respeto, ¿son unos pelotudos o qué?».

«Tú eres un gran deportista y por eso queríamos hablar de esta noticia que, además, nos dejó a los dos plop. Yo soy un deportista amateur, trato de hacer lo que puedo, pero el otro día vi que estabas haciendo una campaña para una franja deportiva en la tarde. Yo creo que esa idea es muy buena, sobre todo para los niños y adultos mayores, para hacer ejercicio, para moverse, para hacer algo», puntualizó De La Fuente, quien aseguró que iniciar la franja a las 5 AM no es una medida correcta, ya que en ese horario «está oscuro, hace frío» y resulta ser muy «peligrosa para las mujeres».

Recomendado

«Hoy tenemos esta ‘maravillosa’ noticia que es la franja que alargaron, pero desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la mañana. Con todo respeto a los señores que hacen eso, ¿son pelotudos o qué?», remarcó.

El argumento del Gobierno

En la vereda oficial, fue la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, quien dio las razones de porqué se decidió sumar a la franja las 5 AM.

«De acuerdo a la última encuesta Cadem, un 33% de las personas ha señalado que utiliza la banda horaria, y por eso ayer la autoridad sanitaria anunció su ampliación, los días de semana entre 5 y 9 horas, y los fines de semana y festivos entre las 5 y 10 horas, para así dar mayor espacio a las familias para poder salir a realizar actividad física y deporte al aire libre, respetando los horarios y las medidas de autocuidado”.

Sin profundizar en las críticas por no considerar una franja por la tarde para realizar deportes en pandemia, Godoy comentó que «estamos trabajando para generar más espacios en distintas comunas y regiones, promoviendo junto a las municipalidades, tal como estamos viendo hoy en Vitacura, la habilitación de más espacios para las personas y familias. Además, hoy están habilitados durante la franja horaria 40 parques a lo largo del país, de los cuales 28 están en la Región Metropolitana y 12 en las distintas regiones».

Tags

Lo Último