logo
Mundo
 /
Mundo 23/04/2021

Embajador chileno lamenta muerte de ministro de Transportes de Argentina

Nicolás Monckeberg recordó el trabajo conjunto que hizo con Mario Meoni. Entre ellos, el abastecimiento de nosotras zonas australes.

La noche de este viernes 23 el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, lamentó la muerte del ministro de Transportes de ese país, Mario Meoni, quien falleció en un accidente carretero luego de participar en actividades con el Presidente Alberto Fernández en Santa Fe.

“Con profunda tristeza dejo mis condolencias a la familia del ministro Mario Meoni y a la Casa Rosada. Lo conocí apenas asumí como embajador. Hasta sus últimas horas trabajamos para asegurar el abastecimiento de nosotras zonas australes. Gran Ministro. Descansa en paz querido Mario”.

Según publicó el diario Clarín de Agentina, el ministro Meoni (56), murió en un accidente de tránsito a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Falleció luego de que su auto volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta 7.

El ministro manejaba su auto oficial, un Ford Mondeo, un vehículo de la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos. Perdió el control, volcó y como consecuencia perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo. Ocurrió a las 21.30.

Según trascendió, se dirigía a Junín, de la que había sido concejal e intendente en tres oportunidades. Allí se solía trasladar todos los viernes, siempre manejando él mismo el auto. Había nacido el 22 de enero de 1965 en Ascención, cercano de Junín, a la que se mudó con su familia al cumplir 6 años. Meoni era dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, publicó Clarín.