logo
Noticias
 /
Noticias 23/04/2021

En cuarta noche de protestas reportan un bus quemado en Santa Rosa

También se reportaron fogatas en Vicuña Mackenna con Avenida Trinidad, en la comuna de La Florida. Hubo más de 100 detenidos en Baquedano.

Por : P.P.M.

La noche de este viernes 23 un bus del recorrido 207 del Transantiago quedó destruido por completo luego de que desconocidos lo detuvieron y lo incendiaron en Avenida Santa Rosa, a la altura de calle Sebastopol, en la comuna de San Miguel. Hoy se cumplen cuatro días de protestas en rechazo al requerimiento que presentó el Presidente Sebastián Piñera para bloquear el tercer retiro del 10%.

También se reportaron fogatas en Vicuña Mackenna con Avenida Trinidad, en la comuna de La Florida. Además, existió una información de fogatas en poblaciones de la ciudad de Penco, en la Región del Biobío. A eso se suma el gran contingente policial que durante la tarde de hoy detuvo a 158 personas en las cercanías de la Plaza Baquedano, por presuntas infracciones sanitarias.

Ese sector de la capital tuvo un gran contingente policial, que patrulló los alrededores impidiendo la concentración de gente. Dos vehículos lanzaaguas vigilaron la zona y dispersaron a eventuales manifestantes. La plaza no ha sido un punto de protestas desde que en marzo se retiró el monumento del general Baquedano y se decretó la cuarentena en toda la Región Metropolitana.

Tres buses con fuego

Con el bus quemado en Santa Rosa ya son tres los vehículos de la locomoción colectiva incendiados en las últimas 24 horas. El jueves 22 se registró un ataque en 5 de Abril, en el sector de Villa Francia, en Estación Central. Ese mismo día otro bus fue incendiado en la calle San Francisco en el límite entre las comunas de La Pintana y el Bosque, en la zona sur de Santiago.

Alrededor de las 21 horas de este viernes también fue posible escuchar cacerolazos en distintas partes de Santiago, convocados a través de las redes sociales en rechazo de la decisión de Piñera de bloquear el tercer retiro del 10 por ciento. Es la cuarta noche que este tipo de convocatorias cuenta con adhesión de la ciudadanía.