logo
Nacional
/ La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, bajan las escaleras para cruzar al despacho del Presidente de la Republica, el día en que se publica una carta firmada por todos los ministros del Comité Político en apoyo de unánime en llevar la reforma del tercer retiro al Tribunal Constitucional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, bajan las escaleras para cruzar al despacho del Presidente de la Republica, el día en que se publica una carta firmada por todos los ministros del Comité Político en apoyo de unánime en llevar la reforma del tercer retiro al Tribunal Constitucional.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Nacional 23/04/2021

Gobierno se abre a solución para crisis: “Queremos resolver el tema del 10%”

El ministro Jaime Bellolio dijo en todo caso que se mantendrá en el Tribunal Constitucional el requerimiento para bloquear el tercer retiro.

Por : P. P. M.

La noche de este viernes 23 el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que el Ejecutivo y sus partidos están buscando un “acuerdo para extender los beneficios o aumentar la cantidad de beneficiarios” de los aportes económicos debido a la crisis que ha generado la pandemia en Chile.

De todas maneras, Bellolio se mostró inflexible en cuanto a que el gobierno mantendrá el requerimiento ante el Tribunal Constitucional para bloquear el tercer retiro del 10%, que fue aprobado hoy en el Congreso. “Son caminos distintos, vamos a mantener ese requerimiento, pero sí queremos resolver el tema del 10%”, aseguró.

Opuesto a ciertas ideas

Bellolio informó que una de las opciones es presentar un proyecto propio y añadió que se evalúa una mesa para analizar la situación tributaria, decisión que sustentó en que “tiene que hacerse de manera muy seria y responsable”. Añadió que si bien el gobierno desea “resolver el tema del 10%”, se opone a “la idea de algunos que quieren ir por las vías no democráticas, que quieren por razones políticas seguir radicalizando”.