logo
Noticias
 /
Noticias 23/04/2021

Al mal tiempo buena cara: cuatro ventajas de invertir en tiempos de crisis

Con el primer y el segundo retiro del 10% de la AFP, algunos chilenos han optado por utilizar ese dinero en diversas formas de inversión. ¿Lo harán con el tercer retiro?

Con el primer y el segundo retiro del 10% de la AFP, algunos chilenos han optado por utilizar ese dinero en diversas formas de inversión. ¿Lo harán con el tercer retiro?

Desde depósitos a plazo, hasta la rentable inversión inmobiliaria, han sido parte del panorama. Tampoco es un misterio los cambios que ha traído la crisis mundial generada por el coronavirus, donde tanto como la economía y la sociedad, se han visto afectadas enormemente y todos están buscando la mejor forma de asegurar su futuro con posibles inversiones de bajo riesgo. 

A continuación 5 ventajas para considerar entrar al mundo del mercado inmobiliario durante la crisis actual.

Si tienes problemas económicos, no necesitas vender

Si necesitas contar con un mayor capital,  se pueden realizar una retasaciones de los activos, pudiendo solicitar refinanciamientos o nuevos créditos.

También, se puede incrementar el precio de la vivienda,  realizando mejoras o remodelaciones, o cualquier tipo de modificación, aumentando el interés comercial.

Precios convenientes

Existen bastantes ofertas interesantes en los precios de los inmuebles nuevos, encontrando un mayor margen para los inversores que buscan propiedades rentables a un menor precio. 

Beneficios tributarios

Poco se sabe, pero se pueden encontrar beneficios tributarios que te pueden ayudar en el proceso de inversión de bienes raíces.

Por ejemplo, el Decreto con Fuerza de Ley 2 (DFL2), establece que se consideran viviendas económicas, aquellas que poseen una superficie edificada y útil de 140 metros cuadrados o menos por unidad. Estas propiedades están exentas del 50% del Impuesto Territorial.

Además, los herederos de personas que hayan adquirido una propiedad DFL 2 quedan exentos del pago del impuesto a la herencia, asignaciones y donaciones. 

Hay mejores financiamientos

En un momento en el que las empresas inmobiliarias están haciendo menos contratos y negocios, es muy común que bajen los requisitos para comprar un departamento, ofreciendo mejores financiamientos y ejecutando nuevas estrategias que favorezcan al comprador.

Igualmente, suelen negociar mejor las condiciones, plazos y reducir las comisiones para lograr ventas.

“En términos de inversión inmobiliaria, existen ofertas atractivas en la Quinta Región, permitiendo pagar en múltiples cuotas, con plazos que harán que no sea complejo poder atreverse a comprar una propiedad. Además, con el foco de que no salgas de casa, puedes utilizar canales de comunicación directa para adquirir una propiedad desde cualquier lugar” aseguran desde Inmobiliaria Alborada.