Noticias

Latam suspende temporalmente vuelos a Rapa Nui tras enfrentamientos en Aeropuerto Mataveri

Latam suspenderá temporalmente los vuelos cargueros a Rapa Nui “hasta que se tomen las medidas para regularizar la situación”.

Durante la tarde de este jueves, un grupo de isleños se tomó el Aeropuerto de Mataveri en rechazo a la llegada de un avión comercial desde el continente hasta Isla de Pascua.

A raíz de este, Latam comunicó hoy que suspenderá temporalmente sus operaciones cargueras hacia la isla, «hasta que se tomen las medidas para regularizar la situación».

«Latam mantiene su firme compromiso con la comunidad de Rapa Nui y su rol en la conectividad de la isla. La compañía espera retomar la operación en cuanto existan las condiciones apropiadas», precisó la compañía mediante un comunicado.

Según declaraciones de la dirigenta Rapa Nui Ina Araki desde la losa del aeropuerto, “las autoridades han sido insolentes con este pueblo. Nos han ocultado información. Nos faltan el respeto al traer a gente del Serviu a hacer unas casas que no tienen importancia en este momento (…) Tenemos prioridades. Llegamos a un acuerdo pero nunca fue que viniera gente ajena”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos