logo
Noticias
 /
Noticias 23/04/2021

Mauricio Jürgensen tiene covid-19: “No me contagié por descuido ni porfía, me contagié porque estamos en una pandemia”

El periodista dijo que va a “Esperar a que el virus se mantenga buena persona y que no mute conmigo como el canalla que ha sido con tantos y tantas”.

Fue a través de Instagram que Mauricio Jürgensen reveló que dio positivo al covid-19, tras resultar contacto estrecho. El periodista escribió una larga reflexión en la que decía que va a “Esperar a que el virus se mantenga buena persona y que no mute conmigo como el canalla que ha sido con tantos y tantas”.

El periodista hizo la crítica respecto a cómo se habla del virus. “Lo digo porque el tema del coronavirus es serio y nada tiene que ver con aquellas lamentables analogías bélicas de ‘dar la pelea’ o ‘batallar’ y que se estilan tanto en el relato de enfermedades. Como todo mal de salud, el covid no es un rival al que ‘hay que combatir’ en el campo de batalla”, dijo.

Y luego agregó: “no fueron cobardes los muchos que han muerto por el virus, ni valientes los que han tenido la suerte (y las posibilidades) de haber sanado sin consecuencias mayores”.

Jürgensen aprovechó de hacer un llamado a que no existan más las “frases altisonantes de autoridad despistada, ni falsas épicas de viejo periodismo, ni moralina de crónica roja contra los contagiados”. Y enfatizó: “El mensaje que importa, aquello en lo que hay que insistir, es que no hay que descuidarse, porque esto es tan real como haberse contagiado sin haber incumplido ninguna norma sanitaria, ni haber ido a fiestas clandestinas o recibir amigos o familiares en casa, tal como sé y veo que hace tanta gente”.

El ex panelista de “Bienvenidos”, explicó sobre su caso: “Como tantos otros y otras, yo no me contagié por descuido ni porfía: me contagié porque estamos en una pandemia y en una pandemia esto también puede pasar”. Cerró su mensaje al decir: “Y no hay valientes, ni cobardes, ni mejor ‘arma’ que la del cuidado. Así es que cuídense y escuchen a los que saben, que no siempre son los que más hablan”.