Noticias

Ministro Paris reconoce error en presentación de gráfico de vacunación

“Presenté un gráfico logarítmico en vez de matemático”, explicó el ministro de Salud Enrique Paris, con respecto al balance de este jueves.

paris vacunas ministro

En el balance del Minsal entregado este jueves, polémica causó un gráfico mostrado por Enrique Paris, sobre el ritmo de vacunación en el país, en el que argumentaba que no había baja:

Es así que hoy en la comisión de Salud de la Cámara, el ministro de Salud reconoció el error: «Presenté un gráfico logarítmico en vez de matemático. Fue un error mío, pero estamos vacunando a más de 300 mil personas al día, porque tuvimos que sumar influenza».

«Hemos mantenido la velocidad de vacunación al máximo posible y no puedo forzar a la salud primaria a que trabajen sábado y domingo, pero sí vamos a ver la posibilidad de ir más rápido con los grupos etarios», indicó.

Esta es la gráfica correcta:

El ministro de esta forma aclaró a los diputados que «los mayores de 90 eran 800 mil, pero entre 40 y 50 años son 2 millones. Si los llamamos a todos en una semana va a haber atochamientos, y por eso está más distanciado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos