logo
Nacional
/ Llegada del cuerpo de Tomas Bravo para su velorio. Manuel Araneda/Aton Chile / Llegada del cuerpo de Tomas Bravo para su velorio. Manuel Araneda/Aton Chile
Nacional 23/04/2021

Papá de Tomasito y reunión con la fiscal: “Hemos recibido respuestas de relleno”

Moisés Bravo habló en el velorio de su hijo. Hoy el cuerpo fue entregado por el SML y tardó seis horas en llegar al lugar donde es velado.

Por : P.P.M.

Alrededor de las 19 horas de este viernes 23 de abril partió el velorio del pequeño Tomás Bravo (3), el niño que fue hallado muerto el pasado 26 de febrero a pocos kilómetros de su casa. Su cuerpo fue entregado hoy a la familia, que lo trasladó al sector de Raqui Bajo, en Arauco, en un trayecto que tomó seis horas desde el SML de Concepción.

Durante el velorio, el padre del niño, Moisés Bravo, se refirió por primera vez a la reunión que tuvieron él y la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, con la fiscalía y los especialistas del SML el martes pasado. “La verdad de las cosas es que igual quedamos con un sabor amargo, no era lo que nosotros esperábamos”, dijo

En declaraciones que publica ADN, Moisés añadió que “hemos esperado respuesta muchas veces y muchas veces hemos recibido las mismas respuestas a cambio, de relleno”, agregó.

“Por mi parte, estamos tratado de hacer todo lo posible por encontrar justicia, tanto con mis abogados como con los abogados de Estefanía. La verdad es que estoy 1000 por ciento enfocado en buscar justicia, en buscar a los culpables y saber principalmente quién fue el inhumano que le hizo esto a mi hijo”, indicó.

Palabras de la madre

Bravo también se refirió a la causa de muerte de Tomás y manifestó que “siento que sí hay participación de terceros y esto no fue, como muchas personas dicen, muerte natural. No es así. Yo siento que no es así y la verdad es que por algo aún mantienen la carpeta cerrada”.

Durante la ceremonia, Estefanía Gutiérrez habló a la gente que la había acompañado: “Mi hijo era un niño muy feliz. Le arrebataron la vida. Hay un Dios que va a hacer justicia. Yo lo sé”.