logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 23/04/2021

SML defendió su informe sobre Tomás Bravo: “Es final y concluyente”

Este viernes el Servicio Médico Legal hará entrega del cuerpo del pequeño Tomás Bravo.

Durante la mañana de este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) realizará la entrega del cuerpo del pequeño Tomás Bravo, que fue hallado sin vida el pasado 28 de febrero en el sector de Caripilún, región del Biobío, tras nueve días de búsqueda.

El director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, llegó hasta Concepción, donde se reunirá con la familia para realizar los trámites, y defendió el informe realizado por peritos del organismo estatal que determinaron que Tomás Bravo habría fallecido por las causales de hipotermia e inanición, reporte que arrojó dudas por parte de la fiscalía que lleva el caso.

Según el director del SML, el organismo “hizo entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabajan”.

En la misma línea, Zamora añadió que “nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país”, aunque reconoció que el resultado puede entrar en controversia con el de otras pericias que se hagan, y que también hayan sido encargadas por la fiscalía.

Esto, luego que de que la fiscal regional Marcela Cartagena manifestara que el reporte del deceso del pequeño de tres años del SML fue precipitado.

Cualquiera puede tener juicios y los respetamos, pero nuestro informe está bajo la evidencia científica comprobada. La Fiscalía tiene pleno derecho a pedir la intervención de otros peritos y nosotros damos las facilidades. Seguiremos trabajando juntos”, replicó.