Noticias

Submarino perdido en Indonesia: dos días de oxígeno y EE.UU se suma a la búsqueda

Según las autoridades de Indonesia, el submarino si es que sigue intacto, tiene capacidad de aire hasta la mañana de este sábado.

Reuters

Continúa la desesperada búsqueda del submarino de la Marina indonesia perdido en el mar de Bali con 53 tripulantes, y que se está quedando rápidamente sin oxígeno.

PUBLICIDAD

Este viernes, helicópteros de búsqueda y nuevos barcos salieron de Bali y de una base naval en Java en dirección a la zona donde se perdió el contacto con el KRI Nanggala-402, mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedo.

Durante la noche de este viernes también se unió un Boeing P-8 Poseidon, un avión de última tecnología de la Marina de EE.UU, diseñado para misiones de guerra antisubmarinas

Recomendado

De acuerdo a las autoridades, si el submarino sigue intacto, sólo tiene aire suficiente hasta la mañana de este sábado.

«Hasta ahora no lo hemos encontrado, pero con el equipo disponible deberíamos ser capaces de encontrar la ubicación», dijo Achmad Riad, portavoz de los militares indonesios.

El jefe del Estado Mayor de la Armada indonesia, Yudo Margono, declaró que se había detectado un objeto con «gran fuerza magnética» que «flotaba» a una profundidad de entre 50 y 100 metros, y que una búsqueda aérea había detectado antes un vertido de petróleo cerca de la última ubicación del submarino.

Tags

Lo Último