logo
Nacional
 /
Nacional 23/04/2021

Sujetos que pensaron haber burlado a carabineros se toparon con calle sin salida

Los sujetos chocaron un auto municipal e intentaron atropellar a un guardia de Providencia antes de ser apresados por Carabineros.

Por : P.P.M.

Durante la tarde de este viernes 23 una persecución policial en Providencia concluyó con dos sujetos detenidos, uno de ellos con un balazo en el cuerpo luego de haber pretendido evadir la acción de Carabineros.

Todo partió a las 14.40 horas en el control ubicado en el cruce de Luis Beltrán con Lautaro, en la parte sur de la comuna. Una camioneta declinó detenerse, aceleró e intentó perderse por las calles del sector, pero fue seguida por la policía, publicó Biobío.

A la persecución se sumaron vehículos de Seguridad Ciudadana municipal. La camioneta llegó hasta la calle Benvenuto Cellini, en plaza Pedro de Valdivia. Aparentemente los tipos no sabían que la calle no tiene salida. Cuando se devolvían dieron de frente con un auto de seguridad municipal.

El conductor no se detuvo. Embistió al auto de Seguridad Ciudadana e intentó atropellar a un funcionario del municipio. Un carabinero que había llegado disparó dos veces. Un tiro le dio justamente al conductor de la camioneta. Este y otro tipo más fueron detenidos.

Cargos

Según informó el fiscal de la Fiscalía Oriente Omar Mérida, los detenidos van a ser ahora formalizados receptación de vehículo motorizado, utilización de elementos destinados a cometer el delito de robo, uso de patentes falsas y atentado contra Carabineros.

La camioneta en la que viajaban tenía encargo por robo y además, dentro de ella, había una herramienta destinada a clonar llaves de autos. El herido fue llevado al Hospital Salvador.