Nacional

Impactante: bus del Transantiago atropelló bicicleta de un delivery

Una pelea entre un ciclista y un chofer del recorrido 207 acabó con una embestida del vehículo más grande y el más pequeño destruido.

Se supone que el centro de Santiago todavía está en cuarentena y que la movilidad de los vehículos ha tenido una caída. Pero eso no impide, aparentemente, las disputas entre los conductores del Transantiago y los delivery. En el más reciente episodio un microbús del recorrido 207 embistió a uno y arrastró por varios metros su bicicleta. Mientras, según se aprecia en un video, el delivery iba agarrado a una de las ventanas del bus. Esto fue durante la tarde del jueves 22.

PUBLICIDAD

Este viernes 23 Meganoticias entrevistó al delivery. Joaquín Mujica dijo que “esta persona no entró a su carril correspondiente. Lo que hizo fue presionarme con su vehículo para intimidarme. Se abrió a la derecha y me dijo que tenía que tener más cuidado por donde andaba. Yo le respondí que iba por mi carril. ‘Si no iba por ahí, entonces por dónde’, le dije. Y él me arroja la micro luego”, resumió el ciclista.

La bicicleta quedó debajo del microbús. Ya no sirve.

Recomendado

En la secuencia se aprecia que el muchacho está parado frente al bus y tiene su bicicleta tirada frente a él. De un momento a otro, cuando el muchacho se mueve hacia la izquierda de la micro, el chofer de ésta empieza a mover bruscamente la máquina y avanza. Ahí le gritan “Hey, hey, la bicicleta”, pero el hombre prosigue la marcha. Se aprecia que en un momento el chofer levanta el brazo y rechaza los reclamos.

Existe otro registro, donde se aprecia que el ciclista, con la micro ya en marcha, va tomado de la ventaja del conductor mientras el vehículo acelera e incluso zigzaguea por la calle. Luego de algunos segundos finalmente se detiene. La bicicleta, lo que queda de ella, es un atado de fierros torcidos que está atrapada entre el eje delantero y el eje central del bus del Transantiago.

Tags

Lo Último