logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 24/04/2021

Adiós al pequeño Tomás: masiva despedida acompañó a la familia

El cuerpo del pequeño Tomás Bravo fue sepultado esta tarde en Raqui, donde decenas de personas acompañaron a la familia en su último adiós.

Por : Aton Chile

Durante la tarde de este sábado y después una masiva despedida, el carruaje especial de Tomás Bravo ingresó al Cementerio General de Arauco, donde tuvo un funeral acotado a 20 personas debido a las restricciones sanitarias.

Los restos del menor fueron entregados ayer por el Servicio Médico Legal de Concepción, tras lo cual la fiscal del caso, Marcela Cartagena, declaró que el pequeño falleció a causa de hipotermia e inacción.

Aton Chile

El velorio se desarrolló el viernes desde las 14:00 horas, instancia que se desarrolló en una sede vecinal de Raqui Bajo, cerca del lugar donde se halló el cuerpo sin vida.

En dicha instancia, la familia de Tomás recibió el apoyo de otras personas que han sufrido desgracias, como los padres de Tamara -menor fallecida en una encerrona en Huechuraba- y la madre de Fernanda Maciel, mujer de 21 años asesinada en 2018.

Posteriormente, una multitud que incluyó personas vestidas de corpóreos y payasos acompañó el traslado del féretro, pasando por el memorial construido cerca del hogar del menor. Luego, el ataúd se trasladó a una carroza que pasadas las 15:00 horas ingresó al cementerio.

Pequeño Tomás
Aton Chile

Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez, padres del fallecido Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció el 17 de febrero y fue encontrado nueve días después sin vida en el sector de Caripilun, Región del Biobío, agradecieron las muestras de apoyo a horas del funeral del menor.

“La verdad que se siente el apoyo de Chile y le agradezco a cada uno de los chilenos presentes acá también, tanto como televidente y oyente, porque cada gesto que ellos demuestran hacia nuestro hijo nos da más fuerza para buscar justicia”, enfatizó el padre del menor.

Por otra parte, Moisés Bravo aseguró que “seguiré buscando justicia con Estefanía no vamos a descansar hasta encontrar a los verdaderos culpables de la muerte de mi hijo”.