logo
Noticias
 /
Noticias 24/04/2021

A alta velocidad y en un Ford Mondeo fiscal viajaba ministro argentino muerto en accidente

El ministro de Transporte Mario Meoni murio ayer trágicamente en la carretera cuando regresaba de una actividad del Gobierno.

Por : PUBLIMETRO AGENCIAS

La muerte del ministro de Transporte de la Argentina, Mario Meoni, en un accidente automovilístico ocurrido este viernes en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, enluta hoy a la política argentina.

El automóvil que conducía el ministro chocó y volcó a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles -presumiblemente a alta velocidad-, mientras el jefe de la cartera, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia.

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad estatal de Trenes Argentinos, y viajaba solo, momentos en que perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en su cuenta Twitter el Presidente argentino, Alberto Fernández.

Muchos otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de diferentes partidos dieron muestras de pesar ante la noticia del fallecimiento.

Viajaba de un acto en Rosario con el presidente

De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), Meoni se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.

Este viernes, Meoni había participado del acto que el presidente Alberto Fernández había encabezado en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

“Hoy acompañamos al Presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar seis obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458”, había publicado en su cuenta de Twitter poco después del encuentro.

Durante los últimos días estuvo preparando su intervención en la segunda reunión del Consejo Federal de Hidrovía, que estaba prevista para este lunes, y se aguardaba con mucha ansiedad ese encuentro, ya que el próximo viernes 30 de abril vence la concesión de la vía fluvial troncal del río Paraná, que está a cargo de Hidrovía SA.

Era padre de mellizos

Mario Meoni nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.

En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Posteriormente, entre 1991 y 1995, ocupó un cargo de concejal por la UCR en el partido de Junín y luego, desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.