logo
Noticias
 /
Noticias 24/04/2021

Covid-19: Minsal oficializa el calendario de vacunación para la próxima semana

Para personas de 45 y 46 años, segundas dosis de inoculados entre el 29 de marzo y 4 de abril, y embarazadas de 16 meses de gestación con comorbilidades.

En horas de esta tarde, el Ministerio de Salud publicó en sus canales oficiales de comunicación el calendario de vacunación contra el covid-19 para la próxima semana y en el que se considerarán las primeras dosis de vacunas para todas aquellas personas de entre 45 y 46 años y las mujeres embarazadas con 16 semanas de gestación y comorbilidades.

Entre lunes y martes, la inoculación considera las primeras dosis para personas de 46 años. mientras que de miércoles a jueves, el proceso será para quienes tengan 45 años. El viernes, sábado y domingo, en tanto, están consideradas las vacunas para los rezagados en este segmento.

Del mismo modo, se establece que durante la semana se estará vacunando con segundas dosis a toda la población inmunizada entre el 29 de marzo y 4 de abril, y además se dará inicio al proceso de vacunación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y con comorbilidades.