logo
Noticias
/  /
Noticias 24/04/2021

Fiesta clandestina en Puente Alto: 19 detenidos con bebidas alcohólicas y un revólver

Carabineros detuvo a los participantes en la fiesta clandestina que se realizaba en la población Sargento Menadier.

Por : PUBLIMETRO ATON

Personal de Carabineros detectó una fiesta clandestina durante esta madrugada en una vivienda en la calle Sargento Menadier -de la comuna de Puente Alto-, donde los invitados compartían superando los aforos y transgrediendo la normativa sanitaria.

El motivo del encuentro no permitido era la celebración del cumpleaños del dueño de casa, cuya música a alto volumen obligó a la denuncia por parte de vecinos, y ayudó a los efectivos de la Prefectura Cordillera a dar con el evento.

Al interior del inmueble fiscalizado se encontraban 19 personas, diez hombres, y nueve mujeres, siendo una de ellas menor de edad, de 17 años.

Incautan un “polvo sospechoso”

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Eduardo Cerda, la policía encontró en el lugar dos parlantes musicales de alta potencia, tres pesas digitales, cuatro botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas y, además, objetos ilegales como un revólver a fogueo con dos municiones sin percutar, y 25 bolsas de “un polvo color amarillo y rosado”, similar a clorhidrato de cocaína.

Dadas las transgresiones flagrantes al artículo 318 del código penal, sobre delitos contra la salud pública, los asistentes fueron detenidos, pasando hoy a estar a disposición de la fiscalía y la Seremi de Salud, para determinar eventuales sanciones.

Se espera que el dueño de casa y organizador del evento pasen hoy a control de detención.