logo
Noticias
/  /
Noticias 24/04/2021

Presidente del Sifup destroza el VAR: “El uso es asqueroso”

Gamadiel Garía critica duramente el mal uso que se le ha dado al sistema en el fútbol chileno y asegura que debiera haber un exjugador junto a los asistentes del VAR.

Por : PUBLIMETRO ATON

En la previa del Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, este domingo en el estadio Monumental, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) criticó duramente el uso del VAR en el torneo nacional.

“El uso es asqueroso. Ha traído más conflictos que nada. No hubo educación para el futbolista ni para el espectador”, indicó.

Asimismo, señaló que no quedan claras las determinaciones, incluso con la implementación del VAR. “Si el VAR vino a limpiar y que todo quedara aclarado, en Chile no se ha cumplido con esa expectativa. Hoy no lo está logrando”, añadió.

Por ello, García propuso algunas modificaciones al sistema que podrían corregir los errores que ha acarreado: “Propuse tener un futbolista revisando las jugadas de los partidos, en las cámaras, porque hay determinaciones sin idea futbolística. Debería haber un futbolista por partido, dándole apoyo a los jueces que están detrás de las cámaras”, expresó en el sitio Encancha.

Más cuestionamientos al VAR

“Debería quedar mucho más clarificado el tema de los fuera de juego. No te pueden cobrar uno por la punta del zapato, no estás sacando ventaja. Hay muchas situaciones que se deben regular. Es una buena herramienta, pero hay muchos defectos”, agregó.

En ese sentido, señaló que, aunque el VAR es perfectible, hay que cambiar el sistema. “La gente no puede ver la raya chueca, por eso hay que limpiar las dudas, que el VAR sea una evolución y no una tranca para el deporte”, sostuvo Gamadiel García.

“Como exfutbolista, es frustrante ver cuando un jugador sale celebrando y no sabe si es gol. Le quitó esa pasión que tiene el gol, que tiene el fútbol en el momento cumbre”, finalizó.