logo
Noticias
/  /
Noticias 24/04/2021

Hospital de La Florida refuta al alcalde Daniel Jadue sobre uso del Avifavir contra el covid

Autoridades del Hospital de La Florida aclararon que no han pedido autorización para usar el medicamento en sus pacientes.

Por : PUBLIMETRO ATON

El alcalde de Recoleta. Daniel Jadue, volvió ayer a la carga defendiendo el uso del controvertido medicamento ruso Avifavir, para la lucha contra el covid-19, señalando que incluso clínicas privadas y hospitales públicos estaban comenzando a usarlo como herramienta alternativa contra el coronavirus.

Para ello, el edil subió a su cuenta de Twitter la copia de una resolución exenta del Instituto de Salud Pública, que autorizaba a las clínicas Bicentenario e Indisa, así como a los hospitales clínicos de la FACh y Eloísa Díaz de La Florida, para la importación del compuesto, bajo el nombre de Faviflu.

“Saludamos que así sea, porque es una real alternativa de tratamiento para el Coronavirus”, sostuvo Jadue, quien en horas de la noche de ayer fue desmentido por la cuenta oficial del hospital de La Florida, cuyas autoridades negaron la utilización del medicamento en pacientes covid-19.

Siches también le responde a Jadue

“Respecto del eventual uso de Avifavir según la Resolución Exenta 1731 del ISP, publicada en Twitter por Alcalde de Recoleta, aclaramos que como institución no hemos solicitado la autorización de uso de este medicamento en nuestros pacientes”, señalaron.

Además agregaron que el fármaco “tampoco se ha administrado en ninguna oportunidad y no se encuentra en proceso de aprobación de estudio clínico en nuestro establecimiento”.

La declaración del recinto asistencial se sumó a la que había formulado ayer la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien mediante sus redes sociales llamó a la responsabilidad al alcalde y presidenciable del PC, señalando que aún no existe “evidencia suficiente” a favor del medicamento.

“Existieron muchos tratamientos prometedores que han terminado abandonados como la hidroxicloroquina, plasma convaleciente o azitromicina. Debemos seguir esperando evidencia”, declaró.