logo
Noticias
 /
Noticias 24/04/2021

Jefe de bancada de diputados de RN asegura que Gobierno de Piñera llegará a una “solución” para el tercer retiro de los fondos de pensiones

Leopoldo Pérez y parlamentarios de Chile Vamos se reunieron en La Moneda con el Presidente para ver las opciones concretas de un proyecto oficialista por el 10%.

Confiado en que el Gobierno dará una solución al conflicto suscitado con el Parlamento por recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar la Ley que aprueba el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, se mostró esta tarde el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, quien aseguró que tras la reunión sostenida entre el Gobierno y los parlamentarios de Chile Vamos, quedó con la sensación que el Presidente Piñera “tiene la voluntad de atender al tema de lo que la ciudadanía está planteando”.

“Confío en que nuestro Gobierno y el Presidente darán una solución a lo que hoy día nos aqueja”, sostuvo Pérez, apenas salió de la reunión organizada este sábado en La Moneda, donde junto a los jefes de bancada de los partidos oficialistas de Chile Vamos, abordaron la situación del tercer retiro de los fondos previsionales, así como la búsqueda de soluciones para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

“Creemos firmemente que existe la voluntad (del Gobierno y el Presidente Piñera) para dar una solución al tema de lo que la ciudadanía está planteando, que es tener recursos para enfrentar lo que ya ha durado más de 14 meses en pandemia y como bancada de Renovación Nacional y como diputados, queremos encontrar una solución a la brevedad respecto del retiro del 10% sobre la base de un Estado de Derecho y también que se complementen otras medidas”, sostuvo Pérez, quien ante la consulta de si el Gobierno demoró demasiado en abrirse a la opción de patrocinar un proyecto propio para el tercer retiro, apuntó a que “no es que se haya demorado, sino que éste tiene que hacer las cosas cuando tiene que hacerlas y tiene que cumplir su función para la cual fue mandatado”.

“Aquí no se trata de llegar antes o después, hay que llegar en el momento en que se tienen que tomar las decisiones. A veces no son lo rápido que uno quisiera, pero estamos en un Estado de Derecho y hay que respetar la institucionalidad”, defendió el parlamentario, quien agregó que “Renovación Nacional y sus diputados seremos parte de las soluciones y no de los problemas”.

Soluciones que, recordó, deben llegar en tiempo oportuno considerando que “cada vez que en Chile se ha roto o se ha pasado a llevar la institucionalidad, la Constitución y las leyes, todos sabemos lo que ha pasado. Por lo tanto, tenemos que ser responsables al minuto de tomar soluciones. Yo confío en que nuestro Gobierno y el Presidente dará una solución a lo que hoy día nos aqueja”.