Noticias

Ministro Paris anticipó anuncio sobre vacunación de las embarazadas

Ministro de Salud se refirió en el reporte de hoy al anuncio sobre el tema que hará mañana el Presidente Piñera.

Durante el informe de covid 19 entregado hoy por el Ministerio de Salud, Enrique Paris anticipó la posibilidad de que las mujeres que se encuentren embarazadas puedan formar parte del proceso de vacunación contra el virus.

PUBLICIDAD

El ministro aseguró que “mañana habrá un anuncio oficial” sobre el tema, a cargo del Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad indicó que el tópico sanitario «está en el tapete» y que han solicitado a las sociedades científicas y «al Plan Nacional de Inmunización que prepare un documento».

Recomendado

Lo formaliza el Presidente Piñera

«El documento está preparado, está listo, y mañana va a ser informado por el Presidente de la República, que le ha dado gran importancia al tema de la vacunación en mujeres embarazadas”, estableció Paris.

Asimismo, el ministro sostuvo que “se sabe que hay algunas vacunas que tienen estudios avanzados, no es algo que haya sido aprobado desde el comienzo, y por eso es que hemos agregado este tema ahora”.

Paris destacó además “el trabajo de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Mónica Zalaquett, que ha estado muy preocupada de este tema, impulsando este tema”.

Cabe destacar que con la inclusión de las mujeres embarazadas, restaría comprobar la potencial eficacia sin riesgo de la vacuna en menores de edad.

Tags

Lo Último